viernes, 6 de noviembre de 2009

Comentario de Cassany y Díaz

FORO

COMENTARIO ANALÍTICO

´PREOCUPACIONES DOCENTES Y ENFOQUE DIDÁCTICO DE LA ENSEÑANZA DE LA ORTOGRAFÍA

María del Rosario Díaz Perea

Considero ciertamente que si se va a trabajar la ortografía debemos de partir de donde proviene dicha definición, el documento nos dice “ que la ortografía no es un conocimiento aislado e independiente sino que forma parte de un todo conocimiento más amplio que se conoce con el nombre de gramática”. Algo que se esta agudizando cada vez más el problema de la ortografía como lo enfoca en el documento de estudio que realizo, hay culpa de docentes, que ya no se exige tanto que el alumno lea obras, novelas o algo que le llame la atención el objeto es fomentarle el hábito de la lectura,

En lo personal he trabajado, en el curso no directamente de reglas ortográficas, pero ello me ha ayudado que la jovencita tenga más cuidado en su ortografía con el hecho de que lea documentos mensuales que no sean del curso, pero que ellas se interesen y se ha evidenciado que van mejorando su ortografía-

He observado un problema desde mi punto de vista aunque se les solicita diccionario que forme parte de sus útiles, no cumplen con este requisito, a raíz de esa dificultada hemos trabajado que cuando tenemos duda en la forma correcta de alguna palabra la escribimos de las dos formas la que se vea mejor es la correcta y nos a funcionado.

Considero también que los docentes hemos ido contribuido a el dolor de cabeza de la ortografía, pues no trabajamos actividades que a ellos les interese. Y lo típico que al pensar que los estamos corrigiendo le estamos causando un repudio a la ortografía.

El estudio de Investigación de la doctora María del Rosario Díaz Perea , es bastante cuestionante desde el punto de vista que ella aborda el tema .

Es conveniente que como docente tomemos puntos clave para que los jóvenes cambien su ortografía con estrategias motivadoras que verdaderamente los encause a que trabajen su ortografía, es un gran reto que si lo hacemos con dedicación y esmero lo lograremos.



María del Rosario Díaz Perea

Considero ciertamente que si se va a trabajar la ortografía debemos de partir de donde proviene dicha definición, el documento nos dice “ que la ortografía no es un conocimiento aislado e independiente sino que forma parte de un todo conocimiento más amplio que se conoce con el nombre de gramática”. Algo que se esta agudizando cada vez más el problema de la ortografía como lo enfoca en el documento de estudio que realizo, hay culpa de docentes, que ya no se exige tanto que el alumno lea obras, novelas o algo que le llame la atención el objeto es fomentarle el hábito de la lectura,
En lo personal he trabajado, en el curso no directamente de reglas ortográficas, pero ello me ha ayudado que la jovencita tenga más cuidado en su ortografía con el hecho de que lea documentos mensuales que no sean del curso, pero que ellas se interesen y se ha evidenciado que van mejorando su ortografía-
He observado un problema desde mi punto de vista aunque se les solicita diccionario que forme parte de sus útiles, no cumplen con este requisito, a raíz de esa dificultada hemos trabajado que cuando tenemos duda en la forma correcta de alguna palabra la escribimos de las dos formas la que se vea mejor es la correcta y nos a funcionado.
Considero también que los docentes hemos ido contribuido a el dolor de cabeza de la ortografía, pues no trabajamos actividades que a ellos les interese. Y lo típico que al pensar que los estamos corrigiendo le estamos causando un repudio a la ortografía.
El estudio de Investigación de la doctora María del Rosario Díaz Perea , es bastante cuestionante desde el punto de vista que ella aborda el tema .
Es conveniente que como docente tomemos puntos clave para que los jóvenes cambien su ortografía con estrategias motivadoras que verdaderamente los encause a que trabajen su ortografía, es un gran reto que si lo hacemos con dedicación y esmero lo lograremos.

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